¡Pídelo ya! Envíos gratis a todos México

Pozolazo y su preparación en diferentes regiones de México 🇲🇽

Pozolazo y su preparación en diferentes regiones de México 🇲🇽

Uno de los platillos más queridos por los mexicanos es el pozole. Este platillo es de origen prehispánico y se le llamaba pozolli. Solía ser un platillo ceremonial preparado con granos de maíz, carne y agua.

Sin embargo, no en todo el territorio nacional se consume igual y es que los mexicanos somos diversos y aunque un norteño tiene poco en común con un sureño, al final a todos nos une nuestro amor por la comida.

En este artículo hablaremos de cómo se come el pozole en algunos estados de la República para darte ideas para consumir tu Pozolazo.

En primer lugar tenemos a Yucatán, en este estado del sureste de México el pozol (Como se le llama ahí) es un platillo muy popular. 

A diferencia de otros estados donde el grano de maíz se sirve por separado, en Yucatán se muele y se incorpora en el caldo, además de que se sirve frío. Otra gran diferencia es que existen versiones dulces y saladas.

El segundo estado es Guerrero, donde el pozole es un platillo insignia. Se suele preparar blanco, esto con el objetivo de que cada comensal elija la salsa de su preferencia. Su sabor en Guerrero es muy profundo pues se combinan las carnes de cerdo y res.

En Guerrero también es muy popular el pozole verde que se prepara con pepita de calabaza y tomate verde, además de chicharrón y aguacate.

Los sonorenses hacen otro pozole muy famoso. Es rojo y de cerdo pero se caracteriza porque su caldo es muy picante, sin duda el platillo ideal para un domingo después de salir de fiesta.

El pozole de Aguascalientes es con lengua de res y el contraste de sabores es sorprendentemente delicioso, lo suelen comer tanto rojo como blanco.

En Jalisco el caldo del pozole se prepara con chile guajillo o chile ancho, su carne es de cerdo y ocasionalmente usan como proteína los mariscos. Una particularidad de este estado, que comparte con Michoacán, es que en algunos lugares se sustituye el maíz con frijol.

En Puebla se comen su pozole “Light” y es que lo preparan blanco y de pollo, por lo que es el menos grasoso de todos. 

Todas estas ideas pueden servirte para agregar guarniciones y salsas a tu Pozolazo. Crea tu propio estilo y disfruta de este platillo que une gastronómicamente a una nación.

Descubre el sabor del Pozole Rojo y sus variaciones que Pozolazo te ofrece.

Older Post
Newer Post

¿se te antojo? pide el tuyo ahora !

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Search

Shopping Cart

Your cart is currently empty.
Shop now