Envíos gratis 🚚 a todo México en compras a partir de $599.

Receta de pozole

¡Que rico! Estos son los ingredientes que no pueden faltar en un buen Pozole 🥣👌

Cocinar pozole rojo es un arte, es quizá por esto que se consideraba un alimento ceremonial. Para cocinar pozole es muy importante tener a la mano todos los ingredientes que necesitaremos y dejar la puerta abierta a un poco de improvisación.

En este artículo te damos los ingredientes indispensables de la cocina de pozole. 

1- Maíz cacahuazintle.

Como lo hemos dicho en artículos anteriores, este ingrediente es la base de todo pozole. Sería lo único que no puedes cambiar. Pozole sin maíz, no es pozole.

2- Carne.

De cerdo o de pollo. Aquí básicamente es cuestión de gustos. Aunque el pozole de cerdo es más popular, si por alguna razón no te gusta o no puedes comerlo, cámbialo por pollo. También es delicioso.

3- Rábanos.

El rábano es una crucífera. Como la coliflor, el nabo, el berro, etc. Esta hortaliza es originaria de China y llegó a México en el año 1500. Hay muchas variedades de rábano, pero el más usual para utilizar en el pozole es el rabanito. Rojo por fuera, blanco por dentro, crujiente y picante.

4- Orégano.

El orégano es una hierba aromática deliciosa cuyo nombre significa alegría de la montaña. Es una hierba ideal para la salud digestiva por sus capacidades antiinflamatorias, además huele delicioso.

5- Cebolla.

La cebolla finamente picada da un sabor delicioso al pozole. Solo un poco y el sabor será mágico, no dejes de probarlo.

6- Lechuga. 

La lechuga picada en tiras finas y puesta de forma abundante sobre el pozole es una parte muy importante y agrega salud al platillo porque es una planta llena de agua y fibra.

Estos son los ingredientes principales que lleva el pozole y puedes usarlos en tu Pozolazo, pícale rábanos, cebollas, lechuga, orégano y disfrutalo.

Recuerda que Pozolazo está hecho de ingredientes naturales y carne de cerdo de la más alta calidad.

¿Cuáles son tus ingredientes favoritos para el pozole?

Older Post
Newer Post

¿se te antojo? pide el tuyo ahora !

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Search

Shopping Cart

Your cart is currently empty.
Shop now